Salta al contenido principal

Diagrama de temas

  • MÓDULO INTRODUCTORIO

    La cualidad de líder ha sido estigmatizada en el mundo global en virtud de lo importante que significa liderar.

    Sigue leyendo...
    • GUÍA 2: CONCEPTUALIZANDO EL LIDERAZGO Página
      Restringido No disponible hasta que: La actividad RECURSO 01: EFECTOS DE LOS ESTILOS DE CRIANZA EN EL LIDERAZGO EBOOK esté marcada como realizada
    • Guía 3: CONCEPTUALIZANDO LAS CREENCIAS Y LOS PENSAMIENTOS Página
      Restringido No disponible hasta que: La actividad GUÍA 2: CONCEPTUALIZANDO EL LIDERAZGO esté marcada como realizada
  • MÓDULO 1: LO QUE NECESITA SABER SOBRE NEUROCIENCIAS APLICADAS Y LIDERAZGO

    Las neurociencias son una disciplina novedosa, que en los últimos años vienen

    revelando los increíbles misterios del cerebro y su funcionamiento, aportando conocimientos innovadores acerca de las bases neurales del aprendizaje, de la memoria, de las emociones y de muchas otras funciones cerebrales que forman parte del día día de todo ser humano. 

    Sus conclusiones basadas en la evidencia científica, hacen indispensables su aplicación en cualquier actividad en la que participe una persona.


    El liderazgo no es la excepción, por ello en este modulo estudiaremos algunos puntos necesarios e importantes en lo que respecta al desarrollo y funcionamiento del cerebro.

    • GUÍA 04: EL CEREBRO, ¿UNA MÁQUINA ESPECIALIZADA? Página
      Restringido No disponible hasta que: La actividad ¿Qué opina sobre la influencia de la crianza en el liderazgo? esté marcada como realizada
    • GUÍA 5: EL LENGUAJE DE COMUNICACIÓN DEL CEREBRO Página
      Restringido No disponible hasta que: La actividad GUÍA 04: EL CEREBRO, ¿UNA MÁQUINA ESPECIALIZADA? esté marcada como realizada
    • GUÍA 6: PLASTICIDAD CEREBRAL Página
      Restringido No disponible hasta que: La actividad GUÍA 5: EL LENGUAJE DE COMUNICACIÓN DEL CEREBRO esté marcada como realizada
    • GUÍA 7: INTELIGENCIA EMOCIONAL Página
      Restringido No disponible hasta que: La actividad GUÍA 6: PLASTICIDAD CEREBRAL esté marcada como realizada
  • MÓDULO 2: LO QUE PUEDE HACER PARA REPROGRAMAR LA MENTE Y LIDERAR SU VIDA

    "Existen dos tipos de personas las que esperan que las cosas sucedan y las que provocan que las cosas sucedan."
    Jhon Quijano


     

     


    Vivimos en una era dominada por los imprevistos, crisis, guerras, pandemias, entre otros, que pareciera ser imposible lograr algún propósito o meta. 

    Este entorno asfixiante y desgastante provoca desesperanza y promueve actitudes reactivas y poco efectivas.

    Requerimos de hombres y mujeres que aunque estén en apuros, no estén desesperados para que nos puedan liderar por senderos diferentes.

    Personas llenas no sólo de conocimiento, sino de inteligencia, que nos marquen el camino que debemos seguir con sus pasos diarios.

    Tenga presente que no basta con información, hoy estamos repletos de manuales sobre cómo "hacer las cosas". No, requerimos no sólo saber hacer las cosas, sino también "Querer hacer las cosas."

    Y esto sólo es posible trazando surcos nuevos en nuestro cerebro.

    Por lo que en esta sección te enseñamos cómo cerrar la brecha entre lo que quieres haces y lo que debes hacer. 


    ¡Acompáñanos!


    • Guía 8: ¿TRAZAR SENDEROS NUEVOS? ¿QUÉ SIGNIFICA Y CÓMO PUEDO HACERLO? Página
      Restringido No disponible hasta que: La actividad GUÍA 7: INTELIGENCIA EMOCIONAL esté marcada como realizada
    • GUÍA 10: CREENCIAS CLAVES PARA DESARROLLAR EL LIDERAZGO Página
      Restringido No disponible hasta que: La actividad GUÍA 9: DESARROLLE INTELIGENCIA EMOCIONAL esté marcada como realizada