MÓDULO INTRODUCTORIO
Sigue leyendo...
En esta sección abordaremos los conceptos que tradicionalmente han sido construidos en torno a la acción de liderar.
¡La calidad de pensamientos que tengamos determina la salud mental que manifestamos!
En esta sección abordaremos los conceptos que tradicionalmente han sido construidos en torno a la acción de liderar.
¡La calidad de pensamientos que tengamos determina la salud mental que manifestamos!
Las neurociencias son una disciplina novedosa, que en los últimos años vienen
revelando los increíbles misterios del cerebro y su funcionamiento, aportando conocimientos innovadores acerca de las bases neurales del aprendizaje, de la memoria, de las emociones y de muchas otras funciones cerebrales que forman parte del día día de todo ser humano.
Sus conclusiones basadas en la evidencia científica, hacen indispensables su aplicación en cualquier actividad en la que participe una persona.
El liderazgo no es la excepción, por ello en este modulo estudiaremos algunos puntos necesarios e importantes en lo que respecta al desarrollo y funcionamiento del cerebro.
Ver más...
El cerebro es una máquina que recibe, procesa, interpreta y almacena información. Esta información ingresa al cerebro a través de sus canales de comunicación.
Leer más...
Vivimos en una era dominada por los imprevistos, crisis, guerras, pandemias, entre otros, que pareciera ser imposible lograr algún propósito o meta.
Este entorno asfixiante y desgastante provoca desesperanza y promueve actitudes reactivas y poco efectivas.
Requerimos de hombres y mujeres que aunque estén en apuros, no estén desesperados para que nos puedan liderar por senderos diferentes.
Personas llenas no sólo de conocimiento, sino de inteligencia, que nos marquen el camino que debemos seguir con sus pasos diarios.
Tenga presente que no basta con información, hoy estamos repletos de manuales sobre cómo "hacer las cosas". No, requerimos no sólo saber hacer las cosas, sino también "Querer hacer las cosas."
Y esto sólo es posible trazando surcos nuevos en nuestro cerebro.
Por lo que en esta sección te enseñamos cómo cerrar la brecha entre lo que quieres haces y lo que debes hacer.
¡Acompáñanos!
Los senderos hacen el camino más rápido. El cerebro humano cuenta con un mecanismo similar para responder de forma rápida a eventos comunes y no comunes. Científicamente se le denomina sesgos cognitivos, estos son una especie de atajos, que nos ayudan a tomar decisiones de forma más rápida, porque permiten al cerebro actuar de manera mucho más ágil, pero debemos estar alertas porque la principal característica de un sesgo es su peso desproporcionado, por eso muchos sesgos "asumidos" por el cerebro nos conducen a cometer equivocaciones.
Leer más...
El cerebro humano se especializa en aprender, así que trace un plan de crecimiento. En el foro sobre: Influencia, la verdadera medida del liderazgo ofrezco un instrumento muy sencillo para iniciar su crecimiento en materia de liderazgo.
Por favor ingrese al foro a través del link (Es gratuito):
Allí tendrá acceso a la hoja de evaluación y desarrollo de los factores que favorecen su liderazgo.
Siga los pasos, llene su hoja y defina un plan de crecimiento.
Tome en cuenta que el cerebro humano está registrando información constantemente, así que usted puede contribuir a fijar la información de valor en forma de conocimiento.
Hacerlo le permitirá:
✔️ Autogestionar sus emociones y contribuir a Identificar, abordar, acompañar y gestionar las emociones de su entorno.
✔️ Evitar el secuestro amígdalino.
✔️ Desarrollar sus habilidades de liderazgo para "señalar" el camino que se debe seguir ante una circunstancia.
Leer más...
En este punto del taller tenemos claro lo que debemos saber sobre el funcionamiento del cerebro y de la mente.
El estado de la mente es determinado por el tipo y la calidad de pensamientos que se tienen a diario. Así que la clave para desarrollar una mentalidad de líder, es ejercitar la mente diariamente con pensamientos que la desarrollen.
A continuación les compartiré algunas creencias claves para desarrollar el liderazgo.
Si estás creencias están presentes, pueden ser reforzadas, en caso contrario deben ser instauradas.
Construir o reemplazar una creencia requiere de esfuerzo cognitivo. Se inicia al provocar pensamientos diferentes a los tradicionales y direccionados a la creencia que queremos instaurar.