Salta al contenido principal

Entrada del blog por IATECLA Online

Pandemia del COVID-19 en 2020

Pandemia del COVID-19 en 2020


COVID-19

Es la enfermedad causada por el coronavirus: SARS-CoV-2 ‘coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave’) el coronavirus pertenece a una extensa familia de virus, estos causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El COVID-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Una pandemia es  una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

 

¿POR QUÉ DEBEMOS ESTAR INFORMADOS SOBRE EL  COVID-19?

 

La información es el medio más efectivo para conocer la enfermedad (Covid-19), su evolución, desarrollo, prevención y tratamiento. 

 En la actualidad, el uso mediático de las redes sociales, la desinformación y la especulación, representan una problemática aún más grave que afecta la estabilidad emocional de muchas personas. 

Si bien resulta todo un desafío para la humanidad cumplir con los protocolos de prevención, tales como: disminuir el contacto social, colaborar con la cuarentena que regulan la jornada laboral y suspensión de clases presenciales, reuniones, salidas recreativas entre otros. También es cierto que el miedo contagiarse ha producido en las personas el pensamiento de que van a morir solo por el hecho de contraer el virus. siendo la realidad que solo el 3,4% mueren.             Según lo informó Tedros Adhanom (Director General OMS) durante la conferencia de prensa realizada en Ginebra y citado por CNBC.

 

RECOMENDACIONES PARA UNA VIDA SALUDABLE FRENTE AL COVID-19

 

1.  Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

3. Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

4. Mantener la armonía familiar, con el desarrollo de programas de comunicación efectiva entre los miembros de la familia.

5. Realizar continuamente terapias de interacción social, conversaciones en familia.

6. Expresar de manera eficaz nuestras emociones y escuchar los problemas y temores que manifiestan los demás miembros de la familia.

7. Muéstrese comprensivo ante las reacciones de su hijo, escuche sus preocupaciones y ofrézcale más amor y atención.

8. Mantenga las instrucciones y los horarios habituales en la medida de lo posible, en particular actividades escolares y de aprendizaje.

9. promover juegos, dinámicas y demostraciones de afecto de manera continua.

 

10. Mantén el contacto telefónico, por mensajes o videos llamadas con los familiares y amigos cercanos a tu entorno.

10. Realiza programas de educación online, que te permitan nutrir tu marco cognitivo.

Realiza actividades que eleven tu bienestar, aprende un arte u oficio (gastronomía, repostería, escritura, oratoria, juegos didácticos entre otros)

11. Realiza ejercicios que te permitan reducir los niveles de estrés y ansiedad.

12. Mantén una alimentación saludables, desinfecta los alimentos y consérvalos de manera segura.

14. Realizar actividades que afiancen tu fe. en medio de la catástrofe mundial que vivimos mantener la fe nos ayuda a estar serenos, tranquilo, llenos de paz y así transmitir a otras personas buenas noticias.

13. Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con el COVID-19.


  • Compartir

Reseña

Mostrar comentarios
1 2