Salta al contenido principal

Entrada del blog por sistema iatecla

El el IATECLA celebramos el inicio de la semana mundial de la lactancia materna 2021

El el IATECLA celebramos el inicio de la semana mundial de la lactancia materna 2021

En 1992 con motivo del aniversario de la Declaración Innocenti, formulada por altos representantes de la OMS y UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna, se proclamó oficialmente la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Por lo que desde 1993 se celebra mundialmente entre el 01 y 07 de agosto con el objetivo es fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.


Durante esta semana se hacen actividades al aire libre dedicadas a fomentar la lactancia en todo el mundo, y se lee un manifiesto elaborado por la Alianza Mundial a La Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés), institución que se encarga cada año de organizar el evento.


En el IATECLA celebramos el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna junto a nuestra cuenta aliada por instagram @maternidadorientada. En nuestra institución hemos construido un espacio académico que supera las fronteras para promover y defender la lactancia materna a través de la educación, la investigación y la difusión de evidencia científica.


Nuestros programas se fundamentan en los más recientes estudios científicos, que destacan los beneficios que gozan los infantes que disfrutan de la lactancia materna.


El IATECLA desarrolla programas de capacitación que empoderan en materia de protección, promoción y apoyo de la lactancia materna. 


Y con motivo de la semana mundial de la lactancia materna desarrollamos las siguientes actividades:


Diplomado Internacional en Lactancia Materna (Capacitación académica de 80 horas de duración). 


Promotor en Lactancia Materna para la Sana Conducta Del Infante  (Certificación como Promotora de 30 horas académicas de duración). Esta Certificación se ofrece a un costo significativo conforme a las recomendaciones de UNICEF para difundir la capacitación en materia de lactancia materna. Bajo la etiqueta: #soyequipolactancia 

 


Patrocinante oficial de la tetada masiva de México 2021 (@tetadamasivamx)


¡Tu también puedes promover la lactancia materna!


Síguenos para más información.

@iatecla

  • Compartir

Reseña

Mostrar comentarios