Salta al contenido principal

INTRODUCCIÓN

 

 


El seminario de Inteligencia Financiera está dirigido a todas aquellas personas que están agobiadas por las deudas y que no les alcanza el dinero para los bienes necesarios de esta vida, por lo cual se privan de una vida digna y con felicidad.


Es por ello que con la finalidad de ayudarles, ponemos a su disposición este seminario que cambiará su forma de ver no solo la vida, sino como usted ve el dinero, la finalidad no es despertar la avaricia ni amor por el dinero, sino que pueda comprender porque el dinero huye de usted y no es atraído en las cantidades que usted necesita.


Hasta ahora nadie ha podido hacerse profesional en ningún campo sin antes entender los aspectos principales de esa disciplina, de igual forma nadie podrá dominar lo que respecta al dinero si antes no comprende los aspectos predominantes en esta materia. Es bien sabido que el sistema de educación actual, solo nos capacita para ejercer una función automática profesional en la sociedad, pero no desarrolla capacidades intelectuales y emocionales de las personas con respecto al dinero, es por ello que esta materia no la imparten desde la primaria a los estudiantes, el estatus quo es que todos trabajen para otros y se pensionen a los 60 o 65 años , esto es lo que he denominado el burro y la zanahoria ,todos van tras algo que jamás podrán alcanzar porque simplemente es una ilusión, debido a que se ignora la forma verdadera de cómo funciona el mundo de las finanzas, y no me refiero al dominio de las bolsas de valores ni a Wall Street, me refiero a conocer la dinámica básica para atraer y manejar el dinero, en este seminario le ayudare a entender su creencia respecto al dinero, para que pueda explotar al máximo su capacidad y potencial, para generar no solo riqueza sino bienestar, a partir de este seminario y con las herramientas que les brindare su vida no será igual, habrá una revolución mental  y emocional que lo promoverá a un nivel superior de comprensión de usted mismo. Piense en esto, todo ocurre dentro de cada uno de nosotros, lo de afuera, es solo como mediante mi sugestión percibo el mundo, de modo que si logro modificar mi percepción modificaré también lo externo.


LA RIQUEZA 


 

 


La riqueza sin inteligencia se va como el agua entre los dedos. Para adquirir riqueza dignamente y conservarla, se necesita inteligencia, buen discernimiento, conciencia de los gastos que convienen y los que no. Se trata de distinguir claramente, que las inversiones acrecientan la riqueza y que los gastos inoficiosos o extravagantes minan o reducen el capital.


La inteligencia, si bien es la aptitud natural para comprender las leyes naturales que gobiernan el funcionamiento del universo, también requiere ser cultivada a través de los estudios y del acceso a la información. Todo lo que aprendemos en relación con el buen manejo del dinero tiene que ser útil y provechoso para adquirir un alto nivel de salud financiera y será fundamental para conservarnos saludables por el resto de nuestras vidas.


¿Qué necesitamos aprender en relación con el dinero? 


 

 


Bueno, muchas cosas, algunas de ellas simples o elementales y otras más complejas y refinadas. De hecho, hay algunos principios básicos que debemos tener en cuenta sobre el dinero y que pueden ser recordados a través de frases muy simples, aunque de incuestionable validez.


El dinero no crece en los árboles, hay que esforzarse por conseguirlo. No puedes gastar más de lo que ganas. El que acumula deudas y obligaciones va directo a la pobreza. Quien adquiere valores e inversiones, camina hacia la riqueza. La pobreza es un montón de horas desperdiciadas. Si crees que serás pobre toda la vida, seguramente tendrás razón y serás pobre toda la vida. Si estás determinado a construir un capital, muy probablemente tendrás razón y lo lograrás. En fin, estas frases entre muchas otras, recogen la sabiduría de la humanidad, confirmada a través de los siglos y la cual puede encapsularse en pequeñas consignas que habremos de repetir constantemente porque, quien lo creyera, nos olvidamos con gran frecuencia de lo que es verdaderamente esencial.


Los estudiosos y expertos en la materia del manejo exitoso de las finanzas personales, concuerdan en afirmar, que el factor más determinante para adquirir y conservar la riqueza, es la inteligencia bien aplicada al bienestar financiero. Esto no quiere decir, que el mejor estudiante, el más versado y quien más conocimientos tiene será el más rico entre todos sus compañeros y conciudadanos. De hecho, lo que se precisa es ante todo una inteligencia de orden práctico que pueda ser aplicada a la vida financiera y que se pueda convalidar con resultados.


De todos modos, aprender sobre algunos aspectos contables, económicos, tributarios, comerciales, gerenciales, comunicacionales y publicitarios, podrían servir muy bien en una mente que además sabe discernir con claridad en los aspectos más esenciales de la salud financiera. La información es poder, el conocimiento vale. Si alguien se hace rico por un golpe de suerte, pero carece de inteligencia financiera, muy pronto su riqueza se desvanecerá tras las decisiones equivocadas que tome frente a la conservación de los recursos. La biblia dice que dichoso quien recibe una herencia, pero más dichoso aun es quien recibe sabiduría, la cual al final, es un don más valioso que las piedras preciosas (Proverbios 3,13 )


Última modificación: martes, 28 de febrero de 2023, 02:39