Salta al contenido principal

Ventas y negociación exitosa

  

 


Ventas y negociación exitosa

Cuando estudiamos el concepto general de venta, indudablemente encontramos que es el proceso de intercambio de productos y servicios que van a generar actividad de lucro para la empresa o corporación. Toda empresa invierte capital en los sistemas y programas que le ayudaran a mejorar y aumentar sus ventas, incluyendo el personal humano que se encarga de vender y esta es la motivación principal de tu crecimiento. 

Toda empresa busca un vendedor capacitado que sea eficiente y efectivo en sus funciones.  Este factor es determinante para que puedas comprender el rol que cumples en los procesos  de negociación y en concretar cierres exitosos en la negociación que hagan de ti un vendedor competitivo. Pero no solo en la contratación de una empresa la motivación principal del gestor o asesor de ventas es concretar la negociación, también los emprendedores y comerciantes independientes necesitan crecer y que sus productos sean deseados por el consumidor. Una factor importante es la negociación, no hay cierres exitosos, si no abordamos la negociación con herramientas y técnicas que te permitan cumplir tus metas. 

ventas exitosas


La negociación 

La Real Academia Española la define como: Tratos dirigidos a la conclusión de un convenio o pacto.

Cuando se aborda las negociación en su concepto  general, hablamos de la capacidad de otorgar soluciones a las necesidades del otro u ofrecer beneficios a cambio de un beneficio. 

Es la capacidad de persuadir al otro para llegar a conclusiones favorables. Cuando el proceso de negociación es vinculado al proceso de ventas, se relacionan en su objeto, pero cada acción involucra una acción diferente pero favorable para el vendedor. Vender es persuadir al otro a que realice una compra y negociar es la capacidad de predecir las necesidades del cliente para ofrecer respuestas oportunas y convencer a la otra parte de la necesidad de tomar la opción ofertada. Aunado a esto,  la importancia de contar con la otra parte, haciendo ver con claridad y seguridad el beneficio de tenerla en una ganar-ganar. 

La negociación efectiva debe ser aplicada con metodología y estrategias que te aproximen a las conclusiones esperadas.

La negociación es una herramienta para lograr ventas concretas y aumentar nuestra cartera de clientes.

Factores que debemos considerar para una negociación y venta exitosa:

1. Importancia del cliente y su atención.

2. Conocer nuestro productos/servicio, sus beneficios, uso y garantías para presentarlo como una oportunidad.

3. Saber escuchar al cliente, sus necesidades y solicitudes.

4. Vender nuestro producto, sin acosar al cliente, influyendo en sus emociones y decisiones. Nuestros argumentos para la venta deben ser concretos.

5. Mostrar una actitud positiva, atender a nuestro cliente como esperamos ser atendidos.

6. Ser abiertos a la negociación, a la demanda, a las criticas y aun a la negativa. Recuerde: usted posee el entrenamiento correcto. Usted es el especialista y su cliente lo necesita.

7. Mostrar empatía para la conclusión de la negociación. Tenga presente: nuestro objetivo es hacer feliz al cliente con nuestro producto/servicio, que se sienta ganador con su atención. 

 

 



Última modificación: martes, 2 de marzo de 2021, 16:45