Liderazgo e influencia
Tomé en cuenta:
Así es el liderazgo, quién pretende desarrollarse como líder y le dice a la gente que es líder realmente debe evaluarse, porque el liderazgo se mide en la influencia que tengamos sobre nuestros seguidores ni más ni menos.
¿Por qué algunas personas emergen como líderes mientras que otras no pueden influenciar a los demás, sin importar cuánto se fuerzan en hacerlo?
¿Conoce personas que a pesar de sus esfuerzos no desarrollan su liderazgo?
El experto en liderazgo mundialmente conocido, John Maxwell considera varios factores que juegan un papel importante con respecto a esa interrogante.
En este foro desarrollaremos algunos de ellos:
1.- Primer Factor: Carácter
Debemos tener claro su significado:
Entendemos por Carácter, el conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás.
Importante (padres):
Su evolución se inicia en la infancia, alcanza la madurez en la edad adulta y posee varios niveles de transformación.
2.- Segundo factor: Relaciones
Relacionarse permite desarrollar habilidades sociales para conectar con las personas.
Recomendación: Entable suficientes relaciones buenas con la gente adecuada.
3.- Tercer factor: Conocimiento
La información es vital para un líder. Es necesario que comprenda los hechos, que sepa los factores envueltos en ellos y que tenga una visión para el futuro.
Tenga en cuenta que:
4.- Cuarto factor: Intuición
Por ello es necesario desarrollar el discernimiento y esto sólo puede ocurrir en su área de talento.
Clave: No podremos ser intuitivos y desarrollar un discernimiento sobre algo que no dominamos, algo con lo cual no nos conectamos.
5.- Quinto factor: Experiencia
¡Donde ha estado y lo que ha logrado!
Tome en cuenta que: La experiencia no garantiza la credibilidad, pero motiva a las personas a darle una oportunidad de probar qué es capaz.
6.- Sexto factor: Capacidad
¡Lo que puede hacer!
Tome en cuenta que: Esa es la razón principal por lo que la gente lo escuchará y lo reconocerá como su líder, tan pronto dejen de creer en usted, dejarán de escucharlo.
CONCLUSIÓN
Estos cinco factores por sí solos no garantizan el liderazgo, pero desarrollarlos aumenta las probabilidades de tener un liderazgo potente y explosivo que genera gran influencia en el entorno del líder.
¡Les ánimo a trabajar en ello!