El profesional en criminalística, es un auxiliar del sistema de justicia en la investigación criminal.
Por medio de este programa de capacitación, ponemos a tu disposición los conocimientos, principios y técnicas que te capacitarán para el éxito de esta carrera.
La criminalística en su concepción inicial, surge como una disciplina científica. Su objeto de estudio es agrupar todos los métodos, técnicas y procedimientos que contribuyen en la recolección de pruebas materiales, con el fin de esclarecer los sucesos en la presunción de un hecho punible. El participante estudiará los elementos de la investigación criminal, partiendo desde la perspectiva histórica más antigua y empírica, hasta los modelos de interpretación, recolección de evidencia y procedimientos de investigación más modernos, científicos y avanzados; con el fin de que pueda reconocer las diversas técnicas, que a lo largo de la humanidad el hombre y los sistemas de justicia han implementado para el descubrimiento de los autores de un delito.
El participante obtendrá una capacitación académica, pericial, científica, y ética que le permitirá actuar con adeudo, inventiva, sagacidad, tecnicismo, observación, capacidad reconstructiva y asociativa para determinar los elementos de convicción.
La criminalística es una ciencia que se ocupa de los detalles minuciosamente y los analiza con el fin de determinar su participación en la escena del crimen.