Emprendimiento implica convertir una idea creativa en una innovación exitosa, utilizando habilidades, visión, conocimiento y persistencia. Por lo que queda claro que no basta con realizar alguna actividad económica.
Emprender una actividad depende más de la actitud y mentalidad que de los recursos disponibles. Tristemente observamos como recursos invaluables se pierden o mal administran por el sencillo hecho de no tener la actitud, la visión y el conocimiento idóneo.
Por ello resulta determinante adquirir y desarrollar competencias específicas que generen una cosmovisión emprendedora.
A pesar de lo mucho que se habla de emprendimiento y de la necesidad de impulsar este sector, observamos que los programas diseñados para tal fin, se enfocan en administración de recursos, diseño de planes de negocios y marco jurídico y esto aunque es muy necesario, deja aun lado el desarrollo del carácter idóneo que marcará la diferencia en el éxito del emprendimiento.
Ante esta realidad, la Escuela de Emprendimiento del IATECLA en union con la Fundación Lápiz Reescribiendo Historias y la Vicepresidencia Ejecutiva Internacional para el Emprendimiento de FUNDIVEL hemos construido este novedoso curso que sirve tanto para definir el que, cómo y cuando de un/a emprendedor/a al inicio de su proyecto, como enfocar a quienes ya han iniciado la carrera en pos de lograr su sueño. Con la certeza de que si lo soñaste, es porque tienes los talentos y potencial para lograrlo. A esto debes añadir competencias específicas que te permitan iniciar, mantener y optimizar la carrera persiguiendo la voz de tu sueño.
Y tiene la particularidad que es personal. Nadie diferente a ti, tiene las habilidades, el deseo y la idoneidad para hacerlo.
Requisitos (Por favor, no inicies si no los cumples):
1.- DISPOSICIÓN. Cada sección de este curso ha sido construida para acompañarte en la transformación necesaria para comenzar o potenciar un emprendimiento. De manera que tienen una secuencia que debe ser respetada, si dispones de tu tiempo y tu mente, ten por seguro que lograrás un mejor nivel.
2.- DETERMINACIÓN. Debes tener claro que nada cambiará en tu entorno si no te lo propones. Además, ten presente que eres el/la único/a responsable de que puedas transformar tus ideas en proyectos realizables y negocios rentables.
CONTENIDO:
Módulo 1: ¿Quieres una buena idea? Ten muchas ideas.
Módulo 2: Actitud, ¡Lo que marca la diferencia!
Módulo 3: ¡Si lo Crees, lo Creas!
Módulo 4: Los niveles de todo emprendedor.
Módulo Práctico: ¡Una gran IDEA, un gran proyecto!
Además, tendrás acceso a recursos, métodos y herramientas para construir tu proyecto.